Trivento Golden Reserve Chardonnay

$18,500.00

2 disponibles

Trivento Golden Reserve Chardonnay

 

Origen: Región de Valle de Uco, Tupungato, Provincia de Mendoza – Viñedos de altura que contribuyen a la concentración de fruta y acidez natural.


Composición

 

100 % Chardonnay

Alcohol: 13,5 % vol. Azúcar residual: 1,8 g/l Acidez total: 6,55 g/l (Acidez Tartárica)


Elaboración

 

Cosecha manual en cajas de 15 kg, a partir del 9 de Febrero. Selección de racimos. Prensado directo y en contacto con orujos en frío previo a la fermentación. Fermentación en barricas de roble francés, barricas de gran capacidad y vasijas de hormigón a 12-15ºC (durante 15 días). Crianza: 20% es añejado en vasijas de concreto, 50% en barricas de roble de 225 lts y 30% en barricas de roble de 500 lts durante 12 meses.


Notas de degustación

 

Vista: Amarillo dorado con reflejos verdosos. Nariz: Perfume intenso a flores blancas, acompañado de notas de duraznos, damascos y manzana verde, con sutiles aromas aportados por la madera (coco, chocolate blanco y vainilla). Boca: Estructura y elegancia típicas del varietal, con un centro fresco y vibrante. Acidez mineral, fresco y untuoso en boca con buena concentración. Final que recuerda a sus aromas de nariz.

Peso 1.3 kg
Dimensiones 8 × 8 × 32 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trivento Golden Reserve Chardonnay”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *